Vaginoplastia
Renueva tu comodidad y confianza.
¿Qué es una vaginoplastia?
La vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para rejuvenecer y reforzar los músculos de la vagina. Es comúnmente realizado para mejorar la elasticidad y la firmeza de esta área, que puede verse afectada por factores como el envejecimiento, el parto o cambios hormonales. Además de mejorar la apariencia, el procedimiento puede incrementar la satisfacción y comodidad en la vida íntima.
Razones por las que las pacientes quieren una:
Después del parto, las mujeres pueden quejarse de laxitud vaginal, resultante del estiramiento de los tejidos y la separación de los músculos, a veces hasta el punto de que se cae un tampón, y esta falta de tono puede contribuir a la disfunción sexual.
¿Qué hace una vaginoplastia?
Una vaginoplastia junta los músculos separados y se elimina la piel mucosa adicional de la parte posterior de la vagina. La piel externa también se puede eliminar para una apariencia más estética.
Procedimiento de vaginoplastia
Una vez que se determina la cantidad de estiramiento que se debe realizar, se marca una cuña en forma de pastel para delinear la piel adicional que se eliminará del interior de la vagina. Debajo de la piel, los tejidos se tensan con suturas fuertes. Una vez que se ha apretado el canal vaginal, se sutura la piel de la mucosa para cerrarla. Si hay piel externa que sobresale, esta también se puede reducir para obtener un resultado más estético.
¿Cuáles son los riesgos de una vaginoplastia?
Los riesgos de la vaginoplastia incluyen infección, sangrado, dolor, junto con complicaciones poco frecuentes.
Recuperarse de una vaginoplastia
Los pacientes pueden tener una o dos semanas de tiempo de inactividad. Pueden sentir un dolor profundo durante los primeros días, y no hay uso de tampones ni relaciones sexuales durante ocho semanas. Dependiendo de la cantidad de apriete realizado, a algunos pacientes se les puede indicar el uso de dilatadores.
¿Cuáles son los resultados de una vaginoplastia?
Este procedimiento generalmente da como resultado un canal vaginal más estrecho, lo que puede ayudar a mejorar la satisfacción sexual.
¿Quieres dar el siguiente paso? Envía tu información y me pondré en contacto para acompañarte en el proceso.
Contacto
Cirujano Plástico Certificado en Monterrey