Trasplante y restauración capilar
Reemplazo quirúrgico de cabello.
¿Qué es la cirugía de trasplante capilar?
La cirugía de trasplante capilar se realiza para restaurar el cabello en áreas del cuero cabelludo que están calvas o que tienen el cabello adelgazado. Existen múltiples tipos de cirugía de reemplazo de cabello. Lo más común es que impliquen un trasplante de cabello, pero la cirugía de colgajo, la expansión del tejido del cuero cabelludo y la cirugía de reducción del cuero cabelludo también son métodos utilizados para el reemplazo de cabello. Cada uno de estos tipos de cirugías se puede usar solo o en combinación para proporcionar al paciente el mejor resultado posible para el reemplazo de cabello.
Tipos de restauración capilar
Hay dos tipos principales de procedimientos de restauración capilar. Con la extracción de unidades foliculares, los folículos pilosos individuales se extraen de la parte posterior del cuero cabelludo y luego se insertan en el sitio receptor. En el método de trasplante de unidades foliculares, se extrae una tira de piel con folículos pilosos de la parte posterior del cuero cabelludo. A continuación, los folículos pilosos se extraen de la tira de piel y se colocan en el sitio receptor.
La extracción de unidades foliculares es el método más nuevo y común para la restauración del cabello. Aunque el trasplante de unidades foliculares más tradicional todavía se realiza y tiene sus propios beneficios, la extracción de unidades foliculares generalmente se considera menos invasiva, lo que resulta en una recuperación más rápida y menos cicatrices.
Otras opciones quirúrgicas
La expansión del tejido permite que el cuero cabelludo con cabello se expanda para ayudar a cubrir áreas del cuero cabelludo que no tienen cabello.
La cirugía de reducción del cuero cabelludo consiste en extirpar quirúrgicamente las áreas calvas del cuero cabelludo y avanzar, o unir, las áreas con cabello del cuero cabelludo.
La calvicie a menudo se atribuye a la mala circulación en el cuero cabelludo, las deficiencias vitamínicas, la caspa e incluso el uso excesivo de sombreros. Todas estas teorías han sido refutadas. También es falso que la pérdida de cabello se pueda determinar mirando a tu abuelo materno, o que los hombres de 40 años que no han perdido el cabello nunca lo perderán.
La caída del cabello es causada principalmente por una combinación de:
- Envejecimiento
- Un cambio en las hormonas
- Antecedentes familiares de calvicie
Como regla general, cuanto antes comience la pérdida de cabello, más grave será la calvicie.
¿Quién es un buen candidato para la cirugía de trasplante capilar?
Puede ser candidato para la cirugía de trasplante capilar si tiene un crecimiento saludable de cabello en la parte posterior y los lados de la cabeza para que sirvan como áreas donantes.
- Las zonas donantes son los lugares de la cabeza de los que se extraen los injertos y los colgajos.
- Otros factores, como el color del cabello, la textura y la ondulación o el rizado también pueden afectar el resultado cosmético.
- Hay una serie de técnicas utilizadas en la cirugía de reemplazo de cabello. A veces, se utilizan dos o más técnicas para lograr los mejores resultados.
La cirugía de trasplante capilar puede mejorar su apariencia y su confianza en sí mismo, pero los resultados no necesariamente coincidirán con su ideal. Antes de decidirse a someterse a una cirugía, piense detenidamente en sus expectativas y discútalas con su cirujano.
Es importante entender que todas las técnicas de reemplazo de cabello utilizan el cabello que ya tienes. El objetivo de la cirugía es encontrar los usos más eficientes para el cabello existente.
Las técnicas de trasplante capilar, como los injertos en punzonado, los miniinjertos, los microinjertos, los injertos cortados y los injertos en tiras, se realizan generalmente en pacientes que desean un cambio más modesto en la plenitud del cabello. Los colgajos, la expansión de tejido y la reducción del cuero cabelludo son procedimientos que suelen ser más apropiados para los pacientes que desean un cambio más drástico.
Recuerde, hay límites a lo que se puede lograr. Es posible que a una persona con muy poco cabello no se le recomiende someterse a una cirugía de trasplante capilar.
¿Cómo debo prepararme para la cirugía de trasplante capilar?
El Dr. Ángel le dará instrucciones específicas sobre cómo prepararse para la cirugía, incluidas pautas sobre cómo comer y beber, fumar y tomar o evitar ciertas vitaminas y medicamentos. Seguir cuidadosamente estas instrucciones ayudará a que su cirugía transcurra sin problemas. Si fuma, es especialmente importante que deje de hacerlo al menos una o dos semanas antes de la cirugía; Fumar inhibe el flujo sanguíneo a la piel y puede interferir con la curación.
Debe hacer arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de su cirugía. Planee tomarse las cosas con calma durante uno o dos días después del procedimiento y organice la asistencia si cree que la necesitará.
Dónde se realizará la cirugía
La cirugía de trasplante capilar generalmente se realiza en el consultorio de un médico o en un centro de cirugía ambulatoria. Rara vez requiere hospitalización.
Tipos de anestesia
La cirugía de trasplante capilar, independientemente de la técnica que se utilice, generalmente se realiza con anestesia local junto con sedación para que se relaje y se sienta cómodo. Su cuero cabelludo será insensible al dolor, pero es posible que note algunos tirones o presión. La anestesia general se puede usar para casos más complejos que involucran expansión de tejido o colgajos. Si se usa anestesia general, dormirás durante todo el procedimiento.
¿Qué debo esperar durante la recuperación de mi trasplante capilar?
La forma en que se sienta después de la cirugía depende del alcance y la complejidad del procedimiento. Cualquier dolor, opresión excesiva o palpitaciones se pueden controlar con analgésicos recetados por su médico. Si se usan vendajes, por lo general se retirarán un día después. Puede lavarse el cabello suavemente dentro de los dos días posteriores a la cirugía. Los puntos se retirarán en una semana a 10 días. Asegúrese de hablar con su cirujano sobre la posibilidad de hinchazón, hematomas y secreción.
Debido a que la actividad extenuante aumenta el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y puede hacer que los trasplantes o las incisiones sangren, es posible que te indiquen que evites el ejercicio vigoroso y los deportes de contacto durante al menos tres semanas. Algunos médicos también aconsejan que se evite la actividad sexual durante al menos 10 días después de la cirugía.
Para asegurarse de que sus incisiones estén sanando correctamente, su médico probablemente querrá verlo varias veces durante el primer mes después de la cirugía. Es importante que sigas cuidadosamente los consejos que recibas en estas visitas de seguimiento.
Volver a la normalidad
La rapidez con la que reanudes tu rutina normal dependerá de la duración, la complejidad y el tipo de cirugía que hayas tenido. Es posible que se sienta lo suficientemente bien como para volver al trabajo y reanudar la actividad normal y ligera después de varios días. Muchos pacientes que se han sometido a trasplantes (tapones u otros injertos) se sienten consternados al descubrir que su “nuevo” cabello se cae dentro de las seis semanas posteriores a la cirugía. Debes saber que esta afección es normal y casi siempre temporal. Después de que el cabello se cae, pasarán otras cinco a seis semanas antes de que se reanude el crecimiento del cabello. Puede esperar aproximadamente media pulgada de crecimiento por mes.
¿Quieres dar el siguiente paso? Envía tu información y me pondré en contacto para acompañarte en el proceso.
Contacto
Cirujano Plástico Certificado en Monterrey