Cirugía de reducción de busto
Recupera tu bienestar y realza tu confianza.
Cirugía de reducción de busto
La cirugía de reducción de busto implica la extirpación de piel y tejido de la mama, seguida de una remodelación y elevación para crear un tamaño de busto más pequeño y proporcionado.
Muchas mujeres luchan con la decisión de someterse a una reducción de busto, pero luego lo consideran una de las mejores decisiones que han tomado para sí mismas.
Las mujeres acuden a esta cirugía por varias razones, pero todas con el objetivo de mejorar su calidad de vida en general:
¿Quién es una buena candidata para la cirugía de reducción de busto?
La reducción de busto es un procedimiento altamente individualizado. Debes hacerlo por ti mismo, no para satisfacer los deseos de otra persona o para tratar de encajar en algún tipo de imagen ideal.
Los busto demasiado grandes pueden causar problemas emocionales y de salud. Además de los problemas de autoimagen, también puede experimentar dolor físico y malestar. El exceso de peso del tejido mamario puede afectar su capacidad para llevar una vida activa. El malestar emocional y la timidez que a menudo se asocian con tener busto grande y colgado puede ser un problema tan importante como la incomodidad física y el dolor.
Los candidatos ideales para la reducción de busto son:
- Les molesta la sensación de que sus pechos son demasiado grandes
- Dificultades con la actividad física debido al tamaño de su busto
- Experimentar dolor de espalda, cuello y hombros causado por el peso de su busto
- Sufre de hendiduras en los hombros causadas por los tirantes del sostén y/o tiene irritación de la piel debajo del pliegue del seno
- Personas sanas que no tienen una enfermedad potencialmente mortal o condiciones médicas que puedan afectar la curación.
- No fumadores/no vapeadores
- Personas con una perspectiva positiva y objetivos específicos en mente para la reducción de busto
¿Cómo debo prepararme para la cirugía de reducción de busto?
La cirugía de reducción de busto se puede realizar en un centro ambulatorio acreditado, un centro quirúrgico ambulatorio o un hospital.
Asegúrese de hacer arreglos para que alguien lo lleve y lo traiga de la cirugía y que se quede con usted durante al menos la primera noche después de la cirugía.
Antes de la cirugía de reducción de busto, es posible que se le pida lo siguiente:
- Hacerse pruebas de laboratorio y una evaluación preoperatoria
- Tome ciertos medicamentos o ajuste sus medicamentos actuales
- Aplicar ciertos productos en la piel del rostro antes de la operación
- Dejar de fumar o vapear
- Evite tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos herbales, ya que pueden aumentar el sangrado y los hematomas
Fumar disminuye el flujo sanguíneo, lo que puede impedir la cicatrización de heridas y aumentar el riesgo de infección.
¿Qué debo esperar durante la recuperación de mi reducción de busto?
Después de la cirugía, se aplicarán gasas o vendajes en las incisiones. Un vendaje elástico o un sostén de soporte minimizarán la hinchazón y sostendrán el seno reconstruido. Se puede colocar temporalmente un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar el exceso de sangre o líquido. También se puede usar una bomba para el dolor para reducir la necesidad de narcóticos.
Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir cómo cuidarse después de la cirugía, los medicamentos que debe aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el riesgo de infección, preocupaciones específicas que debe buscar en el sitio quirúrgico o en su salud general y cuándo hacer un seguimiento con el Dr. Ángel.
Asegúrese de hacerle preguntas específicas al cirujano plástico sobre lo que puede esperar durante su período de recuperación individual.
Es importante tener en cuenta que la hinchazón y los hematomas postoperatorios pueden oscurecer inicialmente los resultados finales, y la recuperación completa puede llevar varios meses.
Período de recuperación
Período de recuperación
Semana 1
Controlar el dolor, la hinchazón y los moretones (es posible que se requieran medicamentos)
Limite significativamente su actividad
Semana 2-3
Empezarás a sentirte mucho mejor
Regreso al trabajo (dependiendo de su trabajo)
Limite el ejercicio y las actividades
Semana 4-5
Continúe usando un sostén de soporte
Aumentar la actividad
Continúe siendo amable con sus busto
Semana 6 o más
Continuar realizando el autoexámen de mamas
Programe mamografías de rutina
Hable con su cirujano sobre la optimización de la cicatriz y la reanudación de la actividad normal
Seguir las instrucciones del Dr. Ángel es clave para el éxito de su cirugía. Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a una fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. El médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse.
¿Qué resultados debo esperar después de la cirugía de reducción de busto?
Los resultados de la cirugía de reducción de busto serán duraderos. El nuevo tamaño de su busto debería ayudarla a aliviar el dolor y las limitaciones físicas que experimentaba antes de la reducción de senos.
Los resultados inmediatos de la cirugía de reducción de busto pueden incluir:
- Reducción del tamaño y el volumen de los busto
- Mejora de la forma
- Alivio de síntomas físicos como dolor de espalda y cuello, irritación de la piel y ranuras de los tirantes del sujetador
- Mejora de la autoestima y la imagen corporal
Sin embargo, con el tiempo, su busto puede cambiar debido al envejecimiento, las fluctuaciones de peso, los factores hormonales y la gravedad.
¿Quieres dar el siguiente paso? Envía tu información y me pondré en contacto para acompañarte en el proceso.
Contacto
Cirujano Plástico Certificado en Monterrey