Lifting de Muslos
Reafirma y tonifica para una silueta más estilizada.
¿Qué es la cirugía de lifting de muslos?
Un lifting de muslos, o musloplastia, remodela los muslos reduciendo el exceso de piel y grasa, lo que da como resultado una piel más suave y contornos mejor proporcionados de los muslos y la parte inferior del cuerpo.
Si los esfuerzos de acondicionamiento físico y control de peso no han logrado sus objetivos de un cuerpo más firme, de aspecto más juvenil y más proporcionado a su imagen corporal general, un levantamiento quirúrgico puede ser adecuado para usted.
Lo que la cirugía de lifting de muslos no puede hacer
Los lifting de muslos no están destinados estrictamente a la eliminación del exceso de grasa. La liposucción por sí sola puede eliminar el exceso de depósitos de grasa donde la piel tiene buena elasticidad y es capaz de adaptarse naturalmente a los nuevos contornos corporales.
En los casos en que la elasticidad de la piel es pobre, se puede recomendar un levantamiento de muslos junto con una liposucción.
¿Quién es un buen candidato para la cirugía de lifting de muslos?
En general, los candidatos para un lifting de muslos son:
- Personas cuyo peso es relativamente estable
- Individuos con exceso de tejido blando a lo largo de la región interna (medial) del muslo y/o la parte externa (lateral) del muslo
- Personas sanas que no tienen afecciones médicas que perjudiquen la cicatrización o aumenten el riesgo de cirugía
- No fumadores
- Personas con una perspectiva positiva y metas realistas
- Personas comprometidas a llevar un estilo de vida saludable, incluida una nutrición y un estado físico adecuados
¿Cómo debo prepararme para la cirugía de lifting de muslos?
Al prepararse para la cirugía de levantamiento de muslos, es posible que se le pida que:
- Hacerse pruebas de laboratorio o una evaluación médica
- Tome ciertos medicamentos o ajuste sus medicamentos actuales
- Dejar de fumar
- Evite tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos herbales u otros medicamentos que puedan aumentar el sangrado
La cirugía de lifting de muslos se puede realizar en un centro quirúrgico acreditado en un consultorio, un centro quirúrgico ambulatorio autorizado o un hospital.
Si su levantamiento de muslos se realiza de forma ambulatoria, asegúrese de hacer arreglos para que alguien lo lleve y traiga de la cirugía y que se quede con usted durante al menos la primera noche después de la cirugía.
¿Qué debo esperar durante la recuperación de mi lifting de muslos?
Durante su recuperación de la cirugía de levantamiento de muslos, se pueden aplicar apósitos/vendajes a las incisiones después del procedimiento.
Se pueden colocar temporalmente tubos pequeños y delgados debajo de la piel para drenar el exceso de líquido o sangre que se pueda acumular.
Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir:
- Cómo cuidar los sitios quirúrgicos
- Medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación
- Preocupaciones específicas a las que debe prestar atención en el sitio quirúrgico o en su salud general
- Cuándo hacer un seguimiento con su cirujano plástico
Preocupaciones específicas a las que debe prestar atención en el sitio quirúrgico o en su salud general
¿Qué resultados debo esperar después de la cirugía de lifting de muslos?
Los resultados de un lifting de muslos son visibles casi de inmediato. Sin embargo, pueden pasar varios meses para que los resultados finales se desarrollen por completo.
Después de un lifting de muslos, la calidad de la piel mejora tanto en apariencia como en tacto.
Quedarán algunas cicatrices visibles, pero los resultados generales son duraderos, siempre que mantengas un peso estable y una forma física general.
A medida que tu cuerpo envejece, es natural perder algo de firmeza. Sin embargo, la mayor parte de su mejora inicial debe permanecer.
Aunque se esperan buenos resultados de su procedimiento, no hay garantía. En algunas situaciones, puede que no sea posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico y puede ser necesaria otra cirugía.
Recuperación del lifting de muslos en casa
- Si experimenta dificultad para respirar, dolores en el pecho o latidos cardíacos inusuales, busque atención médica de inmediato. En caso de que ocurra alguna de estas complicaciones, es posible que necesite hospitalización y tratamiento adicional.
- Seguir las instrucciones del Dr. Ángel es clave para el éxito de su cirugía.
- Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a una fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. El médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse.
¿Quieres dar el siguiente paso? Envía tu información y me pondré en contacto para acompañarte en el proceso.
Contacto
Cirujano Plástico Certificado en Monterrey