Revisión de Implantes Mamarios
¿Qué es la cirugía de revisión de implantes mamarios?
El objetivo de la cirugía de revisión de implantes mamarios es reemplazar los implantes mamarios actuales por implantes nuevos. A menudo, el objetivo también es cambiar o mejorar la apariencia del busto mientras se actualiza el material del implante, lo que podría incluir:
- Un levantamiento o reducción de busto simultáneo
- Remodelación del bolsillo del implante mamario para reposicionar el implante en el pecho
- Ya sea aumentando o disminuyendo el tamaño, la forma o el estilo del implante mamario
El deseo de someterse a una cirugía de revisión de implantes mamarios puede deberse a cualquiera de las siguientes razones:
- Deseo de cambiar el tamaño de su busto
- Dolor por contractura capsular
- Preocupación por la ruptura o migración del implante
- Cambio de solución salina a silicona u otro estilo de implante
Con el tiempo, los implantes mamarios pueden cambiar de forma o tamaño, y el tejido mamario suprayacente también puede cambiar, creando una apariencia o sensación en el seno que es menos deseable que el resultado original. Además, muchos implantes mamarios tienen una garantía de por vida en el dispositivo de implante real, pero después de diez años, los costos asociados con la cirugía para reemplazar los implantes ya no están cubiertos. Debido a esto, muchas mujeres optarán por reemplazar o actualizar sus implantes mamarios en o alrededor del período de 10 años.
La cirugía de revisión de implantes mamarios no es un procedimiento estándar o de rutina y debe adaptarse específicamente a los objetivos y deseos de la paciente. Por lo tanto, esta cirugía debe ser realizada por un cirujano plástico certificado por la junta que esté bien capacitado y tenga experiencia en todos los tipos de cirugía mamaria y que escuche los objetivos y deseos de la paciente y desarrolle un plan quirúrgico específicamente para abordar todos los problemas en el momento de la cirugía.
¿Quién es una buena candidata para la revisión de implantes mamarios?
La cirugía de revisión de implantes mamarios está destinada a pacientes que se han sometido a un aumento de busto en el pasado y ahora no están satisfechas con sus implantes o están preocupadas por la condición de sus implantes. Este procedimiento puede abordar esas preocupaciones al reemplazar los implantes existentes con nuevos implantes.
En general, usted puede ser una buena candidata para la revisión de implantes mamarios si:
- No está satisfecha con el tamaño, la forma o la apariencia de sus implantes mamarios
- Le preocupa la integridad o el estado de sus implantes
- Está físicamente sana y en un peso estable
- Tienes expectativas realistas
- No fuma
- Sus objetivos quirúrgicos
- Condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos
- Medicamentos actuales, vitaminas, suplementos herbales, alcohol, tabaco y consumo de drogas
- Cirugías previas
El Dr. Ángel también:
¿Cómo debo prepararme para la revisión de implantes mamarios?
Al prepararse para la cirugía de revisión de implantes mamarios, es posible que se le pida que:
- Hacerse pruebas de laboratorio y una evaluación preoperatoria
- Tome ciertos medicamentos o ajuste sus medicamentos actuales
- Aplicar ciertos productos en la piel del rostro antes de la operación
- Dejar de fumar
- Evite tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos herbales, ya que pueden aumentar el sangrado y los hematomas
La cirugía de revisión de implantes mamarios generalmente se realiza en un hospital o en un entorno de cirugía ambulatoria autorizada, y es probable que use anestesia general. Si la revisión de su implante mamario se realiza de forma ambulatoria, asegúrese de hacer arreglos para que alguien la lleve y la traiga de la cirugía y que permanezca con usted durante al menos la primera noche después de la cirugía.
¿Qué debo esperar durante la recuperación de mi revisión de implantes mamarios?
Después de la revisión de los implantes mamarios, se pueden aplicar apósitos de gasa o vendajes en las incisiones. Dependiendo de los detalles de su cirugía, es posible que se le coloque o no un sostén de soporte u otro tipo de prenda.
En algunos casos, se puede colocar temporalmente un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar el exceso de sangre o líquido que pueda acumularse.
Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir:
- Cómo cuidar los sitios quirúrgicos después de la cirugía
- Medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la cicatrización y reducir el riesgo de infección
- Preocupaciones específicas a las que debe prestar atención en el sitio quirúrgico o en su salud general
- Cuándo hacer un seguimiento con el cirujano.
Asegúrese de hacerle preguntas específicas al Dr. Angel sobre lo que puede esperar durante su período de recuperación individual.
¿Qué resultados debo esperar después de la revisión de los implantes mamarios?
Los resultados finales de la cirugía de revisión de implantes mamarios se verán inicialmente oscurecidos por la hinchazón. Tomará al menos seis semanas para que la hinchazón se resuelva y el busto se sienta más suaves y natural. En algunos casos, pueden pasar de 6 a 12 meses para que el busto se sientan “normales”.
El tiempo de curación es diferente para cada persona y, a veces, puede tomar más tiempo para que el busto se ablande, para que regrese la sensación normal, para que las cicatrices se desvanezcan y para que la paciente se acostumbre a la sensación de tener un implante. Discuta las expectativas realistas con su cirujano con respecto a la curación.
La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía. En algunas situaciones, puede que no sea posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico y puede ser necesaria otra cirugía.
¿Quieres dar el siguiente paso? Envía tu información y me pondré en contacto para acompañarte en el proceso.
Contacto
Cirujano Plástico Certificado en Monterrey